lunes, 23 de junio de 2008

"CON EL BULTO EN LA ESPALDA". SIMULACRO TEATRO. AUDITORIO DEL SAUZAL. 24 DE JUNIO.






La compañía vasca Simulacro Teatro ofrece en "Con el bulto a la espalda" un texto teatral con música en directo que reflexiona sobre la inmigración pero sobre todo sobre la condición de refugiado. Atendiendo a un encargo del Alto Comisionado de Naciones Unidas para el Refugiado (ACNUR), Simulacro idearon una obra con cinco actores y dos percusionistas que en el escenario, aunque también en el patio de butacas, dan vida y sonido a un grupo de ex-patriados que llegan a un nuevo lugar y donde tendrán que buscarse la vida.
Simulacro Teatro trata de ofrecer un punto de vista solidario con la situación de un refugiado, intentando que el público sea capaz de reconocer que, aunque lo vea como un problema lejano a su situación actual, cualquiera de nosotros puede verse implicado en un proceso migratorio que le obligue a abandonar su país. El texto y su puesta en escena intentan demostrar que las circunstancias sociopolíticas o económicas de una sociedad pueden cambiar rápidamente, y que el refugiado o el inmigrante no están en otro país por deseo propio, sino por lo que le imponen las circunstancias, teniendo siempre en mente el deseo de volver a su casa.
Así, la propia compañía obliga al público a participar y a tomar partido, ya que presentan un show "interactivo": los actores invanden el patio de butacas dividiendo la platea en dos filas, en dos grupos. Unos tienen un cartel que pone "Go Home" y otros uno que dice "Home Sweet Home". Los espectadores se verán obligados a intervenir y tomar sus propias decisiones.


AUDITORIO DEL SAUZAL
Martes 24 de junio
18:30H
C/ Constitución. El Sauzal
Ayuntamiento de El Sauzal - Tel: 922 570 000 - Fax: 922 570 973

No hay comentarios: