Agentes de la Policía de Gambia detuvieron el pasado viernes a dos hombres de nacionalidad española acusados de realizar proposiciones homosexuales, según informa la página web de noticias Gambia News.
Pere Joan, de 56 años, y Juan Monpserratrusau, de 54, acusados de homosexualidad pasaron a disposición judicial para declarar ante el juez, después de que dos taxistas locales alertaran a la policía tras interpretar que los ciudadanos españoles se habían trasladado a Manjai para tener relaciones homosexuales, según el citado diario.
El Ministerio español de Asuntos Exteriores ha emprendido gestiones de "alto nivel" con las autoridades gambianas con el objetivo de que los dos nacionales queden en libertad. Tanto el recién nombrado secretario general de Asuntos Consulares y Migratorios, Francisco Javier Elorza, como el embajador de España en Senegal, Fernando Morán, han sido los encargados de mantener diversas conversaciones con las autoridades gambianas.
Fuentes gubernamentales señalaron que existen "ciertos motivos para el optimismo" con respecto a este caso e indicaron que ya hay dos billetes comprados para que los dos arrestados regresen a España en cuanto queden en libertad.
"Culpable de felonía"
Gambia es uno de los 85 Estados oficialmente homófobos, según el informe de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA) sobre los países que siguen criminalizando los actos sexuales consentidos y en privado entre adultos del mismo sexo.
El Código Penal establece que "Cualquier persona que tenga relación carnal con otra persona en contra del orden natural [...] es culpable de felonía y susceptible de ser castigada con una pena de prisión de catorce años".
El pasado 15 de mayo, el presidente de Gambia, Yahya Jammeh, condenó las prácticas homosexuales y lanzó un ultimátum de 24 horas a los homosexuales para abandonar el país y evitar así enfrentarse a rígidas leyes anti homosexuales.
Jammeh anunció que no toleraría en su país "actos pecaminosos e inmorales como la homosexualidad" en Gambia, un país "de gente civilizada y creyente" y llegó a advertir de que "cortaría la cabeza" a cualquier persona que practicara la homosexualidad en Gambia y avanzó que en breve se elaborará una legislación al respecto "más estricta incluso que la de Irán".
SIN COMENTARIOS......
ES EVIDENTE QUE EN GAMBIA NO HAY POLÍTICAS DE INTEGRACIÓN Y QUE SUS LEYES PUEDEN PARECERNOS ABERRANTES, PERO LOS OCCIDENTALES "DESARROLLADOS" Y CON UN GRAN COMPLEJO DE SUPERIORIDAD CUANDO VIAJAMOS NO DEBERÍAMOS PERDER EL RESPETO AL PAÍS QUE VISITAMOS.
"EL QUE ESTÉ LIBRE DE CULPA QUE ........."
Fuente: ADN.es/Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario