domingo, 25 de mayo de 2008

VEINTISIETE POLÍTICAS DE INMIGRACIÓN

UN inmigrante irregular que sea detenido en:
  • Reino Unido puede estar retenido por las autoridades por tiempo indefinido, como en Suecia, en Dinamarca o en Holanda.
  • En España, estará 40 días detenido como máximo y desde el primer momento deberá ser un juez quien ordene su situación.
  • En Italia, si prospera la última propuesta del Gobierno de Berlusconi, será juzgado por un tribunal penal que podría castigarlo hasta con cuatro años de prisión.

Ante esta disparidad de procedimientos, hay que considerar como necesaria la propuesta de armonización que los embajadores de los Veintisiete países aprobaron el pasado jueves en Bruselas. Sin embargo, la directiva pactada por los gobiernos, y que ahora debe ser refrendada en el Parlamento Europeo, es vista como abusiva por organizaciones humanitarias e, incluso desde el punto de vista de España, a pesar de que el Gobierno la ha apoyado. De salir adelante, cualquier inmigrante podría ser detenido en la UE por un período de seis a 18 meses en el caso de que no colabore con su repatriación en las primeras cuatro semanas. No será necesario que, desde un principio, un juez vigile la situación, sino que podrá encargarse la autoridad administrativa siempre que haya "una rápida revisión judicial" para la que no se fijan días. http://www.diariodecadiz.es/article/opinion/137638/veintisiete/politicas/inmigracion.html

No hay comentarios: