sábado, 2 de febrero de 2008

REVISTA ESPAÑOLA DEL TERCER SECTOR

relaciones laborales en el tercer sector
Recursos Humanos, formación y relaciones laborales en el Tercer Sector
Séptimo número de la Revista Española del Tercer Sector-
22 de Enero de 2008
El número 7 de la Revista Española del Tercer Sector está dedicado monográficamente al análisis de la formación y las culturas organizativas en las entidades sin ánimo de lucro.
Las organizaciones sociales se basan en la calidad de sus recursos humanos y ésta, en gran medida, depende de la cualificación y formación permanente de sus directivos, gestores y voluntarios. En consecuencia, el debate y el análisis sobre la formación en las organizaciones del Tercer Sector es hoy un tema crucial.
A través de sus diferentes secciones, en este número de la Revista, se dibuja el panorama de la oferta de formación universitaria para el tercer sector, y se analiza ésta desde dos puntos de vista diferentes: como elemento clave para el desarrollo de los equipos, y como motor del cambio de mentalidad de las entidades no lucrativas.
También se abordan otras cuestiones relacionadas con los Recursos Humanos en el ámbito de las entidades sin ánimo de lucro, como las relaciones laborales en España, las culturas organizativas en perspectiva comparativa, o la capacitación de las entidades de la sociedad civil en Argentina.
Con este número la Revista Española del Tercer Sector mantiene su apuesta por ofrecer una información de calidad relativa a todas las áreas de especial interés para las organizaciones sociales, desde el punto de vista de los más eminentes expertos en el campo de la acción social. En este sentido, la Revista refuerza su compromiso de convertirse en una publicación científica de referencia en el ámbito de la reflexión, el debate y el conocimiento sobre el Tercer Sector de Acción Social.

La Revista Española del Tercer Sector está disponible en versión electrónica en la página web de la Fundación Luis Vives http://www.fundacionluisvives.org/rets/index.html

1 comentario:

Lourdes dijo...

hola Guada, tengo internet!!!!! que alegria poder estar conectada al blog!!!! besotes