viernes, 1 de febrero de 2008

"OPINIÓN, NADA MAS QUE UNA OPINIÓN

Sobre el artícul0 de la portada del periódico EL DIA del 29 de Enero de 2008, escrito por Emilio Fez Marrero.

Una vez más la prensa canaria, en concreto la de Tenerife, nos sorprende con "informaciónes"poco o nada verces sobre un tema tan delicado. Las opiniones de un señor que a todas luces demuestra un partidismo sobre la inmigración con tintes xenfóbos y racistas, demostrado en anteiores manifestaciones.
En este país democrático, donde todo el mundo puede expresar sus OPINIONES libremente, existen mecanismos para que dichas opiniones publicadas en los medios de comunicación dejen bien claro la diferencia entre una OPINIÓN y una INFORMACIÓN.
El señor Emilio, en la portada de El Día, dicho sea de paso- un periódico que incumple reiteradamente los códigos deontológicos de la comunicación, se permite dar su opinión sobre los
menores no acompañados (MENA), sus argumento carecen de solidez y de rigor, demuestra un
desconocimiento absoluto de la CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, la cual, para muchos profesionales honrados y comprometidos con este tema tan doloroso y sangrante, la Comunidad Autónoma Canaria esta incumpliendo en muchos de sus artículos. Pero que este señor este poco informado sobre dicha Convención es lo menos preocupante, el problema radica en que este "señor"hace participe de sus opiniones a toda la CIUDADANÍA CANARIA. Señor: aquí somos muchos los canarios que estamos muy sensibilizados y comprometidos con la desgracia de estos menores, que no son ilegales, sólo están en una situación administrativa irregular, siendo dicha situación desconocida por ellos, ILEGALES SON LAS MAFIAS que se lucran con la situación desesperada de muchas personas que se arriesgan a hacer un viaje penoso y carente de garantías que ya se ha cobrado muchas vidas.
En segundo lugar, el Proyecto Migratorio de estos "menores" es VENIR A TRABAJAR, venir a trabajar en los trabajos de "mierda" que los canarios, los peninsulares los comunitarios no queremos realizar pero que son imprescindibles para que nuestra sociedad del BIENESTAR (opulencia) siga funcionando.
"Señor" documentese bien sobre los "GASTOS" que ocasionan estos menores a CAnarias, documentese de donde proceden los presupuestos y cuánto dinero se invierte en cada "MENOR", palabra que para ellos carece de significado, su experiencia vital los ha hecho ADULTOS, menores los llamamos nosotros porque nuestras leyes asi lo han decidido.
Los centros,CAME, donde se alojan los menores generan puestos de trabajo y algunas familias canarias "comen gracias a ellos". INFORMESE, INFORMESE, INFORMESE......
Por último, deduzco por su participación en la vida política, (espero que no siga impartiendo la docencia,pues sus adoctrinamientos serían poco sanos para nuestros jovenes) que se adapta al modelo de político canario, modelo del que muchos contribuyentes estamos muy cansados. La MALA GESTIÓN en todos los niveles que este partido "canario-folclorico" que "reina" de forma prolongada y encostrada en el "feudo" de Tenerife, que utiliza o busca "CULPABLES" en los "OTROS", sea quienes sean. La mal llamada Tercera Edad- INFORMESE- los emigrantes retornados, muchas personas "canarias" están malviviendo en este feudo porque los que gobiernan, NO QUIEREN, NO SABEN, NO LES IMPORTA dar solución a sus problemas, olvidando que ellos estan ahí para hacerlo. Que haya canarios en el umbral de la pobreza, que no haya recusos por culpa de la inoperancia de nuestros políticos, por no querer priorizar las necesidades de sus "vasallos" NO ES CULPA de unos pocos "menores" desesperados por una vida más digna para ellos y sus familias. EL CULPABLE lo tenemos delante de los ojos, pero muchos ciudadanos canarios NO LO VEN, NO LO SABEN VER, y artículos como éste contribuyen a fomentar LA CEGUERA que padecemos en esta isla.
MARIBELLA.

4 comentarios:

Guadalupe dijo...

TE FELICITO, MARIBELLA!! TE COSTO ENTRAR, PERO LO HACES POR LA PUERTA GRANDE.TIENES QUE CONTINUAR "OPINANDO " PARA QUE NOS HAGAS REFLEXIONAR A TODAS/OS CON TU SABIDURIA DE LA VIDA Y VALORES, QUE NOS HACEN MUCHA FALTA. UN ABRAZO.

Adriana dijo...

ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
SOLO RESTA DECIR: GRACIAS!! POR PLASMAR CON TUS PALABRAS, LO QUE MUCHOS NECESITABAMOS GRITAR...

Lourdes dijo...

OLE, OLE, OLE, MARIBA...!!!

Anónimo dijo...

ANTE ESTA MUJER ME QUITO EL SOMBRERO, AUNQUE EN REALIDAD LO LLEVO HACIENDO LOS 26 AÑOS DESDE QUE LA CONOZCO, PUESTO QUE LA QUE ESCRIBE ESTE ARTICULO ES MI MADRE. JEJEJ.
LO DIGO INTENTANDO SER LO MAS "OBJETIVO" POSIBLE (AUNQUE A MI MARIBELLA NO LE GUSTE EL TERMINO "OBJETIVO"), EL ARTICULO ES BRILLANTE, EXPRESA MUCHAS IDEAS QUE SE MANTIENEN SILENCIADAS EN NUESTROS SUBCONSCIENTES, COMODOS Y ALETARGADOS, QUE POCAS VECES TIENEN OPORTUNIDAD DE AFLORAR EN UN ESCENARIO PUBLICO TAN POBRE COMO EN EL QUE VIVIMOS EN CANARIAS.
ME ALEGRO DE LA EXISTENCIA DE ESTOS REDUCTOS -ESAS VOCES QUE SE SALEN DEL MURMULLO- TAN NECESARIOS PARA AVIVAR LA CAPACIDAD DE CAMBIO DE NUESTRO ENTORNO, YA SE SABE:
PENSAR GLOBALMENTE Y ACTUAR LOCALMENTE.
AGRADEZCO DE PASO LA CREACION DE ESTE CUADERNO DE BITÁCORA VIRTUAL QUE PERMITE A MUCHA GENTE VER A TRAVES DE LA MIRADA DEL MEDIADOR AL QUE ESPERO LARGA VIDA.
UN ABRAZO FUERTE PARA TODOS DESDE LA BELLA SALAMANCA, EN ESPECIAL PARA MI MADRE.
MÁ, GRACIAS POR NO SALVARTE NUNCA, COMO DICE BENEDETTI. JEJEJ