

El marroquí, nacido en el Sahara, Malainine Mezgani, llegó en patera a Fuerteventura en 1999 cuando tenía quince años y ya es una de las promesas del medio fondo canario.
Muchos son los menores que han arribado a Fuerteventura a bordo de una patera. El
deporte les ha servido para integrarse con el resto de jóvenes de su edad y ahora, con el paso de los años, lo que comenzó siendo un juego ha pasado a formar parte de sus vidas y ya compiten en importantes eventos.
Allá por el año 1999 recaló en las costas majoreras una de tantas pateras que llegaron en aquellos años. Una de ellas llevaba a bordo a un joven marroquí de quince años, nacido en el Sahara, llamado Malainine Mezgani, que venía con la ilusión de encontrar una vida mejor.
Quiso integrarse lo antes posible en la sociedad majorera, y el centro de acogida de menores le brindó, a través de uno de sus programas de inserción, la oportunidad de entrenar en una de las Escuelas Deportivas Municipales, y él escogió la de atletismo.
No en vano "ya hacía esta actividad en mi país y aquí vi la oportunidad de seguir practicándolo", apuntó.
3 comentarios:
BUENAS NOCHES GUADY, QUE TAL TU DÍA?
MARIPOSAS GREGORIO ME PIDIÓ VUESTRO EMAIL PARA ENVIARLES INFORMACIÓN .... LE DÍ EL DE LOURDES....
UN CALUROSO ABRAZO OS QUIERO
HOLA LURDI!! COMO VES TE CONTESTO ALGO TARDE.EL DIA COMPLETITO, POR ESO ME RETIRE PRONTO.CON ROBERT TODA UNA EXPERIENCIA. COMO SIEMPRE, COLOMBIANAS, RUMANAS, CUBANAS Y UN POCO DE BUROCRACIA.ME ENCANTA ESTE TRABAJO. QUIERO POSEER MAS CONOCIMIENTOS PARA AYUDAR MAS.LUEGO POR LA TARDE A PIÑON EN EL CURSO HASTA LAS 9.
Publicar un comentario