Ryanair se contradice en su web en las condiciones para facturar 'on-line'
CARLOS N. C.. 06.02.2008
CARLOS N. C.. 06.02.2008
La afectada muestra las condiciones del contrato y el billete(PACO
LLOPIS).
Las directrices en inglés fijan unos requisitos que se relajan en la versión en castellano.
Una viajera colombiana denunció que la dejaron en tierra por su nacionalidad.
La mujer ha reclamado, pero no le han devuelto el dinero.
La compañía Ryanair ha salido al paso de la reclamación puesta por Liliana, una viajera a la que se impidió coger un vuelo de Valencia a Santiago de Compostela por facturar por Internet con un pasaporte colombiano y a quien no se le han devuelto los 112 euros del billete.
La empresa alega que las condiciones de la facturación on-line establecen que este servicio es, por seguridad, sólo para ciudadanos con pasaporte europeo.
La viajera pagó 112 euros por ir de Valencia a Santiago y no se los han devuelto.
Sin embargo, estas condiciones sólo están en inglés y, en una versión traducida , dice textualmente que «es necesario presentar un pasaporte válido o un DNI emitido por un Gobierno de un país de la UE».
Liliana había leído las condiciones en su versión en castellano y llevaba un pasaporte válido. De hecho, ya había realizado el mismo viaje con Ryanair sin ningún problema.
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Ryanair deja en tierra a una pasajera colombiana por no ser europea
La compañía se contradice en su web sobre las condiciones para facturar 'on-line.Vive en Valencia y sacó el billete por Internet para volar a Santiago de Compostela.
No la dejaron subir al avión por ser extranjera.
Ha presentado una reclamación.
Liliana nunca imaginó que haber nacido en Colombia iba a servir de excusa para no dejarle coger un avión. Pero así le sucedió el 19 de enero, cuando se disponía a viajar con Ryanair de Manises a Santiago de Compostela.
Compró su billete por Internet, una modalidad pensada para gente que no factura equipaje, y pagó 112 euros.
Sin embargo, el día del viaje, cuando avisaron a los pasajeros para que embarcara, se llevó una desagradable sorpresa: «Presenté mi documento de identidad en España (NIE) y mi billete electrónico, pero el encargado me pidió el pasaporte. Se lo di y, a pesar de estar en vigor, me dijo que no podía subir porque mi pasaporte es de Colombia».
Con un enorme disgusto, Liliana fue a reclamar y le dijeron que no cumplía los requisitos para sacar el billete por Internet y, finalmente, perdió el avión.
Según ha comprobado 20 minutos, para comprar en Red «es necesario presentar un pasaporte válido o un documento nacional de identidad de un país de la UE».
Las directrices en inglés fijan unos requisitos que se relajan en la versión en castellano.
Una viajera colombiana denunció que la dejaron en tierra por su nacionalidad.
La mujer ha reclamado, pero no le han devuelto el dinero.
La compañía Ryanair ha salido al paso de la reclamación puesta por Liliana, una viajera a la que se impidió coger un vuelo de Valencia a Santiago de Compostela por facturar por Internet con un pasaporte colombiano y a quien no se le han devuelto los 112 euros del billete.
La empresa alega que las condiciones de la facturación on-line establecen que este servicio es, por seguridad, sólo para ciudadanos con pasaporte europeo.
La viajera pagó 112 euros por ir de Valencia a Santiago y no se los han devuelto.
Sin embargo, estas condiciones sólo están en inglés y, en una versión traducida , dice textualmente que «es necesario presentar un pasaporte válido o un DNI emitido por un Gobierno de un país de la UE».
Liliana había leído las condiciones en su versión en castellano y llevaba un pasaporte válido. De hecho, ya había realizado el mismo viaje con Ryanair sin ningún problema.
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La compañía se contradice en su web sobre las condiciones para facturar 'on-line.Vive en Valencia y sacó el billete por Internet para volar a Santiago de Compostela.
No la dejaron subir al avión por ser extranjera.
Ha presentado una reclamación.
Liliana nunca imaginó que haber nacido en Colombia iba a servir de excusa para no dejarle coger un avión. Pero así le sucedió el 19 de enero, cuando se disponía a viajar con Ryanair de Manises a Santiago de Compostela.
Compró su billete por Internet, una modalidad pensada para gente que no factura equipaje, y pagó 112 euros.
Sin embargo, el día del viaje, cuando avisaron a los pasajeros para que embarcara, se llevó una desagradable sorpresa: «Presenté mi documento de identidad en España (NIE) y mi billete electrónico, pero el encargado me pidió el pasaporte. Se lo di y, a pesar de estar en vigor, me dijo que no podía subir porque mi pasaporte es de Colombia».
Con un enorme disgusto, Liliana fue a reclamar y le dijeron que no cumplía los requisitos para sacar el billete por Internet y, finalmente, perdió el avión.
Según ha comprobado 20 minutos, para comprar en Red «es necesario presentar un pasaporte válido o un documento nacional de identidad de un país de la UE».
Fuentes de Ryanair aseguran que aceptan «pasaportes de todo el mundo» y que debe de tratarse de un caso puntual por un malentendido.
No le devuelven el dinero del viaje
Además de los daños morales causados por esta discriminación, la compañía negó a Liliana la devolución del importe del billete: «Les pedí una solución y la contestación fue que me buscara otra compañía». Por este motivo, ha puesto una reclamación en la Dirección General de Consumo de la Generalitat.
No le devuelven el dinero del viaje
Además de los daños morales causados por esta discriminación, la compañía negó a Liliana la devolución del importe del billete: «Les pedí una solución y la contestación fue que me buscara otra compañía». Por este motivo, ha puesto una reclamación en la Dirección General de Consumo de la Generalitat.
20minutos.es
3 comentarios:
HOLA AMIGA!!! COMO ESTÁS? YO MAS PACÁ QUE PALLÁ!!! PERO YA QUEDA MENOS. ME VOY YA A MUMÚ. QUE TAL EL CURSO? Y MARIBA? Y ADRI?, Y EL DEDILLO DE AHINOA?, NO SE NADA DE NADA DE NADIE. YA ME PONDRÉ AL DIA. Y NUESTRA MERIENDA EN EL MELITA?, UN BESOTE GUAPETONA!!!
O MAS ALLÁ QUE PA CÁ....
LES ECHO DE MENOS.....
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