viernes, 4 de enero de 2008

RÍE,RÍE,RÍE











LA RISA, un remedio antiestrés 100% natural
¿Te acosa el estrés? ¿Te aburre la vida cotidiana? ¿Te parece que el mundo está mal hecho? Lo que necesitas es sentido del humor...
El humor es una herramienta multiusos de altísima biotecnología.
Conecta y comunica a la gente sin cables ni Wi-Fi.
Fomenta la salud sin efectos secundarios.
Genera una gran energía productiva sin contaminar la atmósfera.
Y aunque no corta el césped ni trocea los alimentos a tres velocidades, permite disfrutar más de cualquier tarea cotidiana y superar los malos humos cuando el cortacesped se traga el billete de cien euros o el robot de cocina te riega de sopa.
Es lo que nos cuenta el psicólogo Eduardo Jáuregui en su nuevo libro El sentido del humor: manual de instrucciones (RBA Integral). Según él, el sentido del humor nos permite aprovechar al máximo ese valiosísimo mecanismo biológico que tantas personas parecen haber relegado al trastero de la conciencia: su capacidad natural de reír, jugar y disfrutar de la vida.
El sentido del humor no es un antídoto perfecto, nos dice Jauregui, pero sí se ha demostrado su eficacia contra las emociones negativas en numerosos estudios científicos, y sin duda es más sano que el Prozac.
Y lo mejor es que sale gratis, porque todas y todos nacemos con el sentido del humor preinstalado. Por ejemplo en la vida hay situaciones que no pueden cambiarse (ya sea un atasco o una enfermedad), bromear sobre ello puede ser una buena manera de superarlos y distanciarse de los problemas.
Esto es muy sano. Después de la risa se eleva el estado de ánimo, se reduce el estrés y afloran las emociones positivas, hay incluso un efecto físico analgésico.
Así que seguimos el consejo de Oscar Wilde: “La vida es demasiado importante como para tomársela en serio”.
para Adri.

1 comentario:

Adriana dijo...

GRACIAS GUADY, POR TENER SIEMPRE LA PALABRA JUSTA, SOS UNA MUY BUENA AMIGA Y SIEMPRE ENCONTRAS
UNA ESCUSA PARA HACERME REIR, LA VERDAD ES QUE ULTIMAMENTE VENGO DANDO TUMBOS Y TENGO EL ALMA LLENA DE MORETONES, PERO TUS RELATOS ME HACEN SANA, SANA, TIRITA DE RANA, SI NO SANA HOY SANARÁ MAÑANA...

UN BESO