lunes, 28 de enero de 2008

RAJOY Y ANA MATO ARREMETEN CONTRA LA LLEGADA DE INMIGRANTES

28/01/2008 ELPLURAL.COM
Tanto el líder del PP, Mariano Rajoy, como la número tres por Madrid, Ana Mato, han relacionado los crímenes con la inmigración. Mientras Rajoy afirmaba en las páginas de El Mundo que modificará el Código Penal en caso de ser elegido presidente del Gobierno para “combatir con más dureza las nuevas formas de delito que ha traído a España la delincuencia extranjera”, Ana Mato considera que la regulación de inmigrantes “ha traído a España muchos y grandes problemas, entre ellos un aumento de la delincuencia”.
Mariano Rajoy asegura que hay que combatir las “nuevas formas de delito que ha traído a España una delincuencia extraordinariamente violenta, de la cual sólo tenemos conocimiento por los periódicos cuando afecta a personas conocidas”. Con este “personas conocidas” Rajoy parece referirse a José Luis Moreno, que fue agredido en su vivienda, un caso que fue utilizado por el PP para arremeter contra el Gobierno de Zapatero, incluso contra su política antiterrorista.“Hecho objetivo” Entrevistado por el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, Rajoy sostuvo que sus afirmaciones son un “hecho objetivo, diga lo que diga el presidente del Gobierno”. “Aquí han venido muchas personas a delinquir”, sostiene Rajoy, “son mafiosos que, además, se comportan con una brutalidad hasta ahora desconocida”. Ana Mato En cuanto a Ana Mato , que se presenta a las elecciones generales como número tres por la lista del PP por Madrid, aseguró que la Ley Integral contra la Violencia de Género y la política de inmigración son “dos de los grandes engaños de Zapatero”. Sobre la inmigración, Mato aseguró en una entrevista concedida a La Razón que “la regularización masiva de inmigrantes que hizo Zapatero ha traído a España muchos y grandes problemas, entre ellos un aumento de la delincuencia y un efecto llamada para toda Europa”.
Crimen
A juicio de Mato “no se puede abrir las puertas a todo el mundo y luego desentenderse de las consecuencias”. Y según la popular estas consecuencias son de índole criminal. “Seguramente muchos de los extranjeros que aquí delinquen en su país no lo harían”, opina Mato, “pero en España no han tenido otra opición”.
Esperanza Aguirre
Estas declaraciones se suman a las efectuadas la semana pasada por Esperanza Aguirre, quien aseguró que venían delincuentes a nuestro país porque aquí cometer un delito les salía barato. Aunque posteriormente emitió un comunicado en el que aseguró que su intención no era ralacionar inmigración con delincuencia, sus palabras provocaron la polémica.

No hay comentarios: