martes, 8 de enero de 2008

OT PARA INMIGRANTES



Una 'OT' sólo para inmigrantes
De la importancia económica de los inmigrantes dan prueba todos los productos que el mercado dirige a este importante sector de la población. Pero en la pantalla de los televisores su protagonismo se limitaba hasta ahora al tratamiento informativo de esta comunidad como parte de una noticia o, a lo sumo, a un papel secundario en una serie. Hasta ahora. Los extranjeros que viven y trabajan en España son también audiencia que mejora 'share' y la lógica invita a pensar que si sus compatriotas aparecieran más en los distintos canales, podrían atraerlos hacia el que más atención les prestara. Podría ser y se verá si es así pronto, porque la primera cadena en darse cuenta del potencial inmigrante ha sido TVE: en La 1 no sólo saldrán, sino que tendrán un programa reservado en exclusiva a ellos. Es la nueva apuesta que prepara la cadena pública y ya tiene formato y nombre. 'Los hijos de Babel' será un nuevo concurso de dotes musicales que produce Endemol. El único requisito para intentar participar: ser inmigrante y creer tener habilidad con el canto y/o cualquier instrumento. ¿Por qué un concurso sólo para inmigrantes y no otro para todos, nacionales y extranjeros sin distinción? TVE alega que en general las circunstancias en las que llegan a España los convocados al programa les restan oportunidades para poder demostrar su talento artístico. La cadena ya ha comenzado a emitir las 'promos' en busca de participantes con imágenes que muestran, entre otras cosas, a los no pocos inmigrantes que cualquiera se encuentra cantando en la calle o en los vagones del Metro a cambio de una monedas. Y les invitan a probar suerte demostrando su talento artístico en un nuevo concurso. En TVE nadie habla, por supuesto, de las posibilidades de mejorar los índices de audiencia con el nuevo formato. Su condición de servicio público marca también el objetivo del concurso: facilitar la integración de los inmigrantes, a decir de algunas fuentes consultadas por elmundo.es. El argumento que sostiene tan loable fin se encuentra en los contenidos del concurso. Además de tener que interpretar éxitos nacionales e internatcionales del mundo de la canción adaptados a los ritmos de sus países de origen, algunos participantes acompañarán su paso por el programa con su historia personal con detalles sobre su cambio de vida y cómo se sienten en España. Los planes iniciales de TVE contemplan incluir 'Los hijos de Babel' en su programación a la vuelta de vacaciones, después de finalizar el 'casting' recién iniciado. El Mundo

ABC.es:

MADRID. Ritmos exóticos y diferentes corrientes musicales se fundirán con clásicos del pop y otras músicas españolas en «Hijos de Babel». Se trata de un nuevo programa-espectáculo de TVE en el que, de la mano de Zeppelín TV, cantantes y artistas de diferentes países y culturas tendrán la oportunidad de subir al escenario y cumplir su sueño: darse a conocer.
Hasta la fecha -el programa dará comienzo a mediados de enero de 2008- más de cuatro mil candidatos se han presentado a las pruebas que se están realizando en las principales ciudades españolas para reclutar a las futuras estrellas.
La música será el ingrediente principal de este nuevo espacio y servirá también como hilo conductor para entender cómo son estos nuevos miembros de nuestra sociedad, cómo conviven y qué historias personales les han traído a España.
«Hijos de Babel», a diferencia de otros espacios de cazatalentos tenderá, además, «puentes solidarios» a través de iniciativas sociales en los lugares de origen de los participantes -los tres que lleguen a la final-, que se financiarán con la recaudación de las votaciones de los telespectadores, bien con sus llamadas telefónicas o mensajes SMS.
Con este programa, TVE quiere no sólo dar a conocer a los espectadores los ritmos y tendencias de otras culturas, sino aprovechar su carácter integrador. La música traspasa fronteras y une a personas muy diferentes. «Se trata de dar posibilidades a músicos que conviven entre nosotros de una manera creciente», aseguraba ayer Carlos Fernández, director de Contenidos de la cadena pública en la presentación a los medios de «Hijos de Babel».
De aquí y de allá
«Hijos de Babel» invita a participar a personas de «otras culturas», entendidas como un concepto mucho más amplio que el de extranjeros o inmigrantes. Será un gran retrato de la diversidad social existente actualmente en España. A las pruebas de selección , que se están desarrollando estos días, podrán presentarse no sólo inmigrantes, sino también hijos de españoles asentados en otros países que regresan a España, hasta hijos de parejas mixtas que se han educado en otras culturas.
Una vez seleccionados, los concursantes prepararán y estudiarán sus temas semanalmente con el apoyo de los productores musicales Alejo Stivel, José Ramón Flórez y Fernando Montesinos, en un centro donde convivirán durante su permanencia en el programa. No obstante, Flórez señaló que, a diferencia de otros concursos de talento, «los participantes sólo estarán en este centro los días de estudio y el resto lo pasarán fuera».
¿El premio? Toda una carrera músical y un contrato discográfico de la mano de Sony-BMG.

LA ECONOMIA DE MERCADO ES EL DIABLO!!

10 comentarios:

Roberto García Fernández dijo...

GUADALUPE ERES MUCHO , DESPUÉS DEL CURSO...directa PARA EL BLOG .... DESCANSAME ERES INSACIABLEmente maravillosa mariposa.

Lourdes dijo...

Hola chicas/os, hoy empecé con los chicos, y fué un día de muchos nervios. Ellos llegaron afectados por el cambio y bastante tristes, el dia trancurrió bien aunque no paramos, papeleo, compras, etc. Estoy agotada. Después de todo el jaleo muy bien con ellos.
Nos vemos el fin de semana? yo intentaré pasar un día por el curso, por cierto que tal? y Ainoha como vas con el dedo? cuentenme un poquito... un besote

Lourdes dijo...

por cierto Roberto eres mas conocido que el Papa.. y el blog también lo conocen, un besote santidad

Adriana dijo...

HOLA LUR, HOLA ROBER, HOLA GUADY!

LUR TE EXTRAÑAÑOS EN EL CURSO, ES TAN RARO, ESTAR EN EL MISMO LUGAR PERO CON GENTE TAN DISTINTA, MENOS MAL QUE ESTAN GUADY, ANYNO Y MARIBEL, PORQUE SINO NO SE SI PODRIA AGUANTAR...

ROBER!!!! TE EXTRAÑAMOS

Guadalupe dijo...

ROBERT.......................GRACIAS POR EL REGALITO!! AHORA LLEVO UNA MARIPOSA COLGADA EN EL PECHO CERCA DEL CORAZON!!
HOY ESTUVIMOS LAS 4 JINETES DE LA POCA LECHE Y MUCHO CAFE..............!! LOS ECHAMOS EN FALTA.
LURDI, LAS CHICAS QUIEREN IR A VER EL BARCO. (que te parece si invitamos a robert? ).NO SE LO DIGAS A NADIE.

Roberto García Fernández dijo...

lOURDITAS EL VUESTRO EMPIEZA A SER MAS CONOCIDO , LO QUE MI BLOG TARDO UN AÑO USTEDES LO HAN CONSEGUIDO EN MENOS DE DOS MESES....

QUE EXPERIENCIA ESTÁS VIVIENDO ... TE ENVIDIO.

SI UN DIA ESTÁS POR SANTA CRUZ AVISAME PARA QUE ME LOS PRESENTES .. QUE TUTORA ENCANTADORA .... DEBEN ESTAR ALUCINADOS WHITE OR BLACK

Roberto García Fernández dijo...

guadalupe , a lo mejor estoy cuando llegeis en la proa del barco sacándole una foto para que quede la instantánea ....

Roberto García Fernández dijo...

Mariposas y especialmente Lourdes a ver Report en la tv1 dentro de media hora .... seguro que está interesante y tergiversado...je je je

Lourdes dijo...

YO SI QUE LOS ECHO DE MENOS, ME ACUERDO A CADA MOMENTO. PENSÉ INCLUSO EN PASAR POR EL CURSO PERO ESTABA AGOTADA. ME PARECE PERFECTO IR AL BARCO Y SI VA ROBERT MEJOR. LES PARECE BIEN DOMINGO POR LA MAÑANA? ESTE TRABAJO ES UNA AVENTURA PRECIOSA QUE ME GUSTARIA COMPARTIR CON USTEDES. ADRI, GUADA, ROBERTO, AARON, LES ECHO MUCHO MUCHO DE MENOS!!!!!!!

Roberto García Fernández dijo...

y yo corazón buenas noches
vetete a descansartete .... calle 13