miércoles, 9 de enero de 2008

FRAGMENTO DEL PRINCIPITO

.....Creo que aprovechó, para su evasión, una migración de pájaros salvajes. La mañana de su partida ordenó bien su planeta. Deshollinó cuidadosamente sus volcanes en actividad. Tenía dos volcanes en actividad, lo cual era muy cómodo para calentar el desayuno a la mañana. Tenía también un volcán apagado. Pero, como él decía, "Nunca se sabe !". Deshollinó entonces también el volcán apagado. Si están bien limpios, los volcanes arden suave y regularmente, sin erupciones. Las erupciones volcánicas son como fuegos de chimenea. Evidentemente en nuestra tierra somos demasiado pequeños para deshollinar nuestros volcanes. Es por eso que nos causan cantidades de problemas.
El principito arrancó también, con un poco de melancolía, los últimos brotes de baobabs. Creía que nunca más iba a volver. Pero aquella mañana, todos esos trabajos familiares le parecieron extremadamente agradables. Y, cuando regó por última vez la flor y se dispuso a ponerla al abrigo bajo su globo, descubrió que tenía ganas de llorar.
LA MAGIA DEL PRINCIPITO, ENSEÑANZAS DE VIDA QUE AYUDAN A LA COMPRENSIÓN Y VALORACIÓN, TANTO DE LAS COSAS SIMPLES COMO DE LAS COMPLEJAS.

2 comentarios:

Roberto García Fernández dijo...

Lourdes arriba .... y abajo y para dentro para la cama ya .....

les echo de menos mariposas

buenas noches ..

Lourdes dijo...

YAAAAAAAAAA MEEEE VOYYYY!!!. BUENAS NOCHES Y UN BESOTE A TODOS