miércoles, 9 de enero de 2008

ETIOPÍA


La ceguera en Etiopía, premio de fotografía de Médicos del Mundo
M. ANTONIA SÁNCHEZ-VALLEJO - Madrid - 09/01/2008
Una imagen sobre la ceguera infantil en Etiopía ha obtenido el XI premio internacional de fotografía humanitaria Luis Valtueña, que concede la ONG Médicos del Mundo. El autor de la instantánea es el italiano Giovanni Marrozzini, que recibirá una beca de 8.000 euros para fotografiar alguno de los proyectos de la ONG.
El primer áccesit fue para el bangladesí Abir Abdullah por su trabajo sobre supervivientes de ataques con ácido, y el segundo, para el mexicano Daniel Aguilar por sus fotografías de una revuelta popular en Oaxaca. La española Katy Gómez recibió el premio especial Inmigración y Derechos Humanos en Europa.
A esta edición se presentaron 542 fotografías de 205 autores procedentes de 36 países. Las 29 imágenes finalistas se exhibirán a lo largo de 2008 en una muestra itinerante que comienza en Sevilla el próximo día 14.
Este premio conmemora la labor humanitaria del fotógrafo Luis Valtueña y los cooperantes Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro, asesinados en Ruanda y Bosnia en 1997 y 1995, respectivamente.

No hay comentarios: