sábado, 5 de enero de 2008

ELÍAS LÓPEZ: "LOS INMIGRANTES ESTÁN EN LOS CENTROS DE RETENCIÓN COMO DELINCUENTES"


Elías López, jesuita palmero que cuenta en su haber con 14 años de experiencia en campos de refugiados en Tanzania, Ruanda, Burundi, Congo, Etiopía y Kenia, manifiesta que la política europea de inmigración es restrictiva y que los inmigrantes son tratados en los centros de retención como si fueran delincuentes.


DORY MERINO, Tenerife


Elías López, jesuita palmero que lleva más de 14 años trabajando en campos de refugiados en distintos países de África, señala que le preocupa mucho que se estén realizando repatriaciones de posibles solicitantes de asilo, así como el trato que se da a los inmigrantes en los centros de retención, "que parecen cárceles".


López ha estado unos días en Santa Cruz de La Palma, visitando a sus padres. En la actualidad trabaja en la oficina internacional del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) en Roma. Esta organización católica internacional está en más de 50 países, con la misión de acompañar, servir y defender los derechos de los refugiados y desplazados forzosos, según explicó Elías López, quien también ha desarrollado su trabajo en temas de derechos humanos en Bruselas -para JRS- y en el campo de la investigación para la paz en la Universidad de Lovaina (Bélgica).
Conocedor de la política migratoria europea, asegura que es "restrictiva".

.......................................................................................................

COMENTARIO: La noticia sigue, por si les interesa....

No hay comentarios: