martes, 22 de enero de 2008

EL GOBIERNO DE CANARIAS PREPARA A LOS FUTUROS PROFESIONALES DE LA INMIGRACIÓN

ACN Press
martes, 22 de enero de 2008
Canarias/ Las jornadas técnicas de ‘Inmigración en Canarias: Procesos y estrategias’ comenzó hoy en Las Palmas de Gran Canaria y se desarrollará durante cuatro días, repartida entre las dos capitales de provincia de las Islas. Se trata de una apuesta del Gobierno de Canarias para preparar a la futura generación de los profesionales vinculados a la inmigración y que para la viceconsejera de Bienestar Social e Inmigración, Natividad Cano, supone un paso más en la sensibilización de la sociedad y del aprendizaje para afrontar de forma correcta este fenómeno.
En concreto, la viceconsejera cree que es necesario preparar más programas y medios para integrar a los jóvenes inmigrantes en la sociedad canaria, porque considera que pese a que existen más de 70 proyectos vinculados a la inmigración, apenas se trata el tema de los más pequeños y de las mujeres. “En cualquier caso, los canarios demostramos cada día que no somos una sociedad agresiva, aunque hay que actuar en el recelo”, puntualizó Cano. En este sentido, la viceconsejera adelantó que se preparan campañas de concienciación para evitar errores.
Las jornadas comenzaron con la intervención de Antonio Bañón, director del grupo ECO de la Universidad de Almería, que ahondó durante hora y media sobre la ‘Inmigración y comunicación social. Propuestas para el análisis’. Bañón centró su charla en la necesidad de tratar con delicadeza el lenguaje utilizado para transmitir asuntos vinculados con la inmigración. Consideró que los medios de comunicación espolvorean con palabras inapropiadas los aspectos positivos o negativos de la llegada de personas que apuestan por una nueva oportunidad en otro país.

“Tratar a los inmigrantes como ilegales, un grupo de cosas o dando la sensación de amontonamiento, es un error subsanable”, aseguró Bañón, que utiliza desde hace doce años algunos periódicos canarios en sus investigaciones y admite que existe un progreso notable en el tratamiento de la información. “Hay una mayor sensibilidad”, subrayó, “pero la asignatura pendiente son las líneas editoriales que deben permanecer neutral y humana ante este fenómeno”, concluyó.

2 comentarios:

Roberto García Fernández dijo...

pues bueno....

muac mariposas habrá que dar un poquito de caña

Roberto García Fernández dijo...

¿no?

Estas jornadas en las que acudí en Arona estos días me han cambiado el chip.....

muac mariposas