domingo, 13 de enero de 2008

BIENVENIDO EMIGRANTE!

I.- EL INMIGRANTE ES VÍCTIMA, NO VERDUGO: La llegada de personas no es una "avalancha", la llegada de personas sin ningún tipo de violencia no es una "invasión". Los medios de comunicación y algunos dirigentes políticos manipulan este drama. Las personas normales, ante un drama, dirigen su primera mirada a las víctimas. Lo más dramático es que cada día más de diez personas fallecen "ahogadas" en aguas cercanas. Eso es lo primero y no el número de los que llegan a tierra.
II.- TAMBIÉN NOSOTROS FUIMOS EMIGRANTES: Todavía el número de españoles residentes en el extranjero es mayor que el de extranjeros residentes en España. Y canarios, por supuesto. Desde nuestra experiencia como emigrantes ¿podemos consentir esta forma de explotación?
III.- LA INMIGRACIÓN ES UN NEGOCIO: Las causas últimas de este problema apuntan a un sistema económico injusto: es un negocio. Y no nos referimos en primer lugar al de las mafias. Hasta los que hablan de una "avalancha" contratan extranjeros cuando se trata de cuidar ancianos, realizar trabajos agrícolas, construcción, etc. Los emigrantes no vienen, son llamados por el sistema económico. Y tienen que hacer las tareas que nosotros no aceptamos. Los sindicatos y los partidos políticos no se están preocupando suficientemente de este drama. Quieren apertura de fronteras según los intereses económicos. Parece que no les importa el dolor de los ahogados, ni las familias rotas, ni las economías a las que se les roba a sus mejores trabajadores. No, no hay fuga de cerebros: hay robo de cerebros y de fuerza de trabajo. Así, son cada vez más los países empobrecidos y sin futuro.
IV.- LA AYUDA ES UN NEGOCIO: En este panorama se habla de ayudar a los países pobres. Todo esto es fruto de las llamadas "políticas de codesarrollo" que se han mostrado ineficaces para acabar realmente con la miseria. Lo que realmente se hace es nuevos negocios. Negocio en su venida, negocio en la ayuda. Negocio en las transferencias de dinero. Negocio en los alquileres, negocio en los préstamos. Negocio en el que los menos pueden, pagan más.
V.- ES NECESARIA LA SOLIDARIDAD: Es necesaria una globalización de la solidaridad.
http://www.solidaridad.net/_solidaridad_con_los_inmigrantesarticulo4559_enesp.htm
Fuente: Casa de Cultura y Solidaridad de Canarias.

10 comentarios:

Víctor M. Ganso dijo...

Soy Víctor M. Ganso
poeta sin vocación
yo si que necesito ayuda
que no me dan la Pensión.

Anónimo dijo...

Victor no pongo en duda que necesites ayuda pero hay muchisimas personas que también la necesitan.

Roberto García Fernández dijo...

UN ABRAZO MIS MARIPOSAS .. ESTO CADA DIA SE PARECE MÁS A UN ZOOLOGICO , SE HA INCORPORADO UN GANSO .... QUE BIEN ... BIENVENIDO TU NO PUEDES VOLAR , LAS MARIPOSAS TE PODRAN AYUDAR ..... A QUE APRENDAS A VOLAR SIN NECESIDAD DE "PICAR" A LA INMIGRACIÓN.

UN ABRAZO VICTOR

Lourdes dijo...

Hola Victor, hola Maribel, ayuda para todos vale?. Bonita foto Vicctoorrr

Lourdes dijo...

HOLA ROBERTO, NO NOS DEJARON ENTRAR AL BARCO HOY POR MOTIVOS DE SEGURIDAD. UN ABRAZO A TODAS/OS

Roberto García Fernández dijo...

un abrazo lourdes , que pena , se sacaron alguna foto? , mándamela..
un beso ....quiero abrazarlas ..

Ainhoa dijo...

Hola!!! Yo también quiero abrazar a las mariposas... me haceis mucha falta en estos momentos, y sé que estareis ahí... nos crearon a la vez y volamos juntas...!!! Gracias Jefe!!!

Lourdes dijo...

Hola Roberto no nos dejaron ni acercarnos, que pena!!. Mañana y Pasado se puede ir por la tarde. Un abrazo fuerte, fuerte, fuerte y un besote a todos. Ainoha ánimate!! a veces se ha ser un poco egoista, pensar en uno mismo, solo lo justito...

Adriana dijo...

HOLA A TODOS, ESTOY MUERTA DEL CANSANCIO, PERO AQUI ESTOY IGUAL.
QUE SORPRESA, GENTE NUEVA... BIENVENIDOS USTEDES Y SUS PROBLEMAS, OJALÁ PODEMOS AYUDARLOS.

HOLA MARIPOSAS, HOLA CAPULLITO.

LASTIMA LOS DEL BARCO...ES QUE NO FUI YO... JAJAJA... LO SIENTO.

AYNO, AHORA ESTOY LEYENDO TU MSM, NO LLEVÉ EL MÓVIL, ESPERO QUE ESTES BIEN, Y YA SABES... "·ESTO TAMBIEN VA A PASAR"

Guadalupe dijo...

HOLA A TODOS!! NO NOS DEJARON PASAR HOY. PERO PASAREMOS.oKEY, CHICAS.
AINHOA, QUE TAL? " PO " POCO NO LLEGO !!ESTOY DORADA DEL SOL QUE AGARRE, CHACHA!!
HOLA GANZO NICOTINA!! BENVENUTO!!