viernes, 21 de diciembre de 2007

UN 54% DE LOS CANARIOS CREE QUE LAS LEYES SON MUY TOLERANTES CON LOS INMIGRANTES

20 MINUTOS, Viernes, 21/12/07
Según datos de la primera encuesta del Consejo Económico y Social de Canarias el 34% de la población considera que la inmigración -sin distinguir a quienes llegan con papeles o a los que se juegan la vida en una patera- es "negativa".
Sólo un 23% de la población canaria considera que la inmigración es "positiva", frente a un 34% de los entrevistados que afirma que la inmigración, a secas, es "negativa", según explicó Fernando Redondo, presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Canarias .
El resto, un 41% de los más de 3.000 encuestados en este sociobarómetro canario, afirma que el fenómeno de la inmigración "no tiene repercusiones para Canarias ni buenas ni malas". Respecto a si Canarias necesita trabajadores inmigrantes, un 46% considera que sí, y el mismo porcentaje (otro 46%), manifiesta que no.
Lo que sí tienen claro la mayoría de los canarios, ocho de cada diez entrevistados, es que el número de personas procedentes de otros países que viven en Canarias es "alto". Un porcentaje muy similar, el 78% de los entrevistados, se muestra a favor de prohibir la entrada a los que no posean contrato de trabajo.
Pero 11 de cada 100 canarios adopta la postura más radical, y afirma que se debería prohibir la entrada de inmigrantes. Sólo un 5% cree que se debería permitir la entrada de los inmigrantes sin poner obstáculos legales.
En general, los canarios consideran que en España, la legislación es muy permisiva con el colectivo de inmigrantes. Lo refleja el hecho de que más de la mitad de los entrevistados (el 54%) califican de muy tolerantes las leyes que regulan la entrada y permanencia de extranjeros en España.
http://www.20minutos.es/noticia/324973/0/inmigracion/tolerancia/canarias/

No hay comentarios: