domingo, 30 de diciembre de 2007

ROCÍO CUÉLLAR Y CARMEN, GRACIAS !!




Héctor, al que hemos llamado así para este reportaje, no tiene miedo, aunque CEAR le ha aconsejado que oculte su identidad por ahora. Héctor, Mahyub y Malik, junto a Rocío Cuéllar, abogada de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. El costamarfileño Malik vivió un auténtico calvario hasta que llegó hace año y medio a Tenerife. DIARIO DE AVISOS dialogó con los tres refugiados en la modesta oficina de CEAR en Taco. / j. g.
Vivir para contar lo que dejaron atrás
Tres refugiados del Sáhara, Costa de Marfil y Venezuela narran el drama que sufrieron hasta solicitar el asilo en Tenerife .
José Luis Cámara
Santa Cruz
En ocasiones, la realidad supera a la ficción. Y ésta es una de esas veces. Las historias de Malik, Mahyub y Héctor tienen en común que la realidad que padecieron es, con diferencia, peor de lo que pueda escribirse o contarse. Ahora tratan de olvidar en Tenerife y empezar de nuevo como refugiados, víctimas de conflictos en los que no participaron y que les obligaron a dejar atrás toda una vida. DIARIO DE AVISOS ha tenido la oportunidad de hablar con ellos merced a la colaboración de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que se ha convertido para los tres y para muchos otros en tabla de salvación a la que agarrarse después de nadar en la desesperación durante años sin encontrar nunca la orilla.

DIARIO DE AVISOS,30 DIC 2007

2 comentarios:

Roberto García Fernández dijo...

GUADALUPE ERES UNA BUCEADORA NATA ... YA LLEGASTE DEL SUR Y ESTÁS EN ELLO.

MIRA CHICAS NO VOY A PODER IR A ESA REUNIÓN ... ME MUERO POR IR PERO ESTOY BASTANTE LIADO Y PARA ESTAR DIEZ MINUTOS Y QUEDARME CON LAS GANAS , PREFIERO OTRO DÍA PARA PODER CHARLAR MAS PROFUNDAMENTE CON VOSOTRAS .... Y MÁS CUANDO TENGO MUCHAS COSAS QUE CONTARLES

Roberto García Fernández dijo...

besos y abrazos