miércoles, 19 de diciembre de 2007

EL GRAN ABRAZO DE LAS MARIPOSAS

HE QUERIDO RESCATAR ESTE FRAGMENTO DE LA PRIMERA ENTRADA QUE SE REALIZÓ EN ESTE BLOG. TODO COMENZÓ COMO UN SUEÑO, UNA FUGAZ IDEA DE RESCATAR TODO LO MARAVILLOSO DE LAS PERSONAS. GRACIAS AMIGOS POR HABER COMPARTIDO ESTE SUEÑO Y ESTA REALIDAD JUNTOS, ESPERO QUE UNA PEQUEÑA HUELLA QUEDE EN LOS CORAZONES. SIEMPRE QUEDARÁ ESTE RINCÓN QUE CONSERVARÁ SU ESPIRITÚ MIENTRAS SE ALIMENTE.
EL GRAN ABRAZO DE LAS MARIPOSAS.

Carta de un inmigrante africano a la sociedad española Bashige Michel
Señoras y señores de la sociedad española, las palabras no sabrían transmitir lo que siento en este momento en el que me han obligado ¡a la fuerza a volver desde donde he venido! No me ha dado tiempo a decirles lo que me ha empujado a emprender este largo y penoso viaje durante el cual han muerto muchos de mis compañeros de infortunio. Pensaba contárselo en persona, una persona que muestra sobre sí los rastros de los malos tratos y de los sufrimientos de un pueblo oprimido y explotado. Pero este muro que ha sido levantado entre ustedes y yo, hace imposible cualquier encuentro verdaderamente humano entre nosotros y nos obliga a mirarnos desde lejos como el perro y el gato, aunque todos somos ciudadanos del mismo mundo. Dado que no podemos ya hablarnos, permítanme mirarles a los ojos, a través de este muro de separación en forma de alambrada, que ahora separa África de Europa y simboliza la falsedad de la relación que han creado nuestros gobernantes entre el norte y el sur. Este muro de separación, esta alambrada, refleja esta falsa relación en la que las materias primas que vienen del sur y los productos acabados del norte, entre ellos las armas, pueden circular, pero no los hombres. Ha sido totalmente imposible encontrarnos como verdaderos hermanos y hermanas......CONTINUA

http://lamiradadelmediador.blogspot.com/2007/11/desde-esta-ventana-al-mundo.html

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres la mejor. No cambies nunca.

Roberto García Fernández dijo...

Hola chicas , estoy muy emocionado la composición fotografica me ha hecho el hombre más feliz del mundo . Dios mio que detallazo ...el estomago revolotean muchas mariposas , estoy en un sin vivir de emociones. Llevo unos días que no puedo ni expresar mi emoción , no cabo en mi ..... gracias , gracias , gracias gracias .... gracias , gracias
os quiero a todas , a todas ... y todos. No cambien sigan para delante con esto tan maravilloso , me habeis emocionado y sereis capaces de emocionar al mundo entero ...... el mundo tiene que llenarse de mariposas como ustedes . Os quiero .

Ainhoa dijo...

que vivan las mariposas!!!

Roberto García Fernández dijo...

JEFA , JEFA ERES UN SOL

Anónimo dijo...

JEFE, JEFE..., TE NECESITAMOS...!!!!

Lourdes dijo...

Gracias por todo Roberto, Guadalupe, Heria, Ahinoa, Adriana, Aarón, Dani, Ruth, Ruth ts, Maribel, Ariadna, Nenayo, Alejandra, Cathy, Miriam, etc, etc...espero que no se me quede nadie. Esto ha tenido magia y del curso me llevo lo mejor de cada uno de ustedes, que es mucho, mucho. Oye! lo estoy llevando fatal jod......rrrr! bueno aquí me tienen pa lo que sea, dicho!

Guadalupe dijo...

HOLA A TOD@S!! ME HABEIS LLENADO LOS OJOS DE LAGRIMAS. EL SINDROME ESTA EMPEZANDO YA.LO DE ANOCHE MUY UNA MUESTRA DE AMISTAD, CAIDA, INCLUIDA. HOY NO VOY A CLASE, TENGO QUE HACERLE UN TRABAJO A MI HIJA EN " POWER POINT" JA,JA.
ROBERTO, TE COMPRENDO MUY BIEN. ES DIFICIL DESPEDIRSE CUANDO SE HA DADO TANTO Y SE HA RECIBIDO MAS. COMO CANTA JORGE AL PIE DE ESTE BLOG. NO PUEDO CONTINUAR...

Anónimo dijo...

OS QUIERO TANTO... Y NO SÉ SI HE SIDO CAPAZ DE DEMOSTRARLO.. ME HABEIS LOGRADO CONVENCER DE QUE HAY AMISTAD. JODER, QUE VIVA EL ZULO AUNQUE SEA POR LO QUE ESTOY SINTIENDO AHORA.

Anónimo dijo...

LA VASCA LLORA COMO UNA NIÑA.