jueves, 20 de diciembre de 2007

CANARIAS SE OFRECE PARA ACOGER ENCUENTROS PARA UNA SOLUCIÓN JUSTA EN EL SAHARA

20 MINUTOS. AGENCIAS. 19.12.2007
El pleno del Parlamento de Canarias ofreció hoy el territorio del Archipiélago para acoger los encuentros necesarios para negociar en la búsqueda de una solución definitiva, justa y urgente que respete el derecho del pueblo saharaui a decidir libremente su futuro a través de un referéndum democrático.
Una solución política justa.
La declaración fue leída por la vicepresidenta segunda de la Cámara, María del Mar Julios, y en ella el Parlamento canario comparte la resolución del consejo de seguridad de la ONU que insta a negociar hasta conseguir una solución política justa, duradera y aceptable, que permita la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental.
Además, se insta a llevar a cabo actuaciones de acercamiento de las familias saharauis que están separadas por el conflicto, así como a prorrogar el mandato de la ONU por el referéndum hasta el 30 de abril de 2008, y a hacer el seguimiento de las gestiones y negociaciones bajo el control de Naciones Unidas.
Reitera el Parlamento de Canarias su preocupación por la grave situación humanitaria de los refugiados saharauis que habitan en los campamentos de Tinduf (Argelia) y en los territorios liberados del Sahara Occidental.
LEER NOTICIA COMPLETA
http://www.20minutos.es/noticia/324211/0/solucion/sahara/canarias/

No hay comentarios: