martes, 11 de diciembre de 2007

BUENAS NOCHES


Mundo
No vayas a creer lo que te cuentan del mundo
en realidad el mundo es incontable
en todo caso es provincia de ti.
No vayas a creer lo que te cuentan del mundo
aún los que te aman mienten sobre él
probablemente sin saber que mienten.
En la vigilia te sentirás lejano
testigo de tu mundo desde el mundo.
sin nubes de tu aliento en los cristales
la humareda del hombre se eleva en la noche
y no sabrás de donde viene el fuego
pero la expectativa te vuelve humilde
en el mundo el abismo es un oficio
las preguntas en vano / una vieja costumbre
los desatinos / marca de abolengo
no vayas a creer lo que te cuentan del mundo
(ni siquiera esto que te estoy contando)
ya te dije que el mundo es incontable.
MARIO BENEDETTI

4 comentarios:

Guadalupe dijo...

QUE GRANDE ES LA VIGILIA!!
A MI SE ME DESPEJA LA MENTE!!

Roberto García Fernández dijo...

ustedes si son un mundo aparte ... que dedicación alá.

Sois incansables ....

Lourdes dijo...

PERO TU NO CREES QUE CON ESTE PANORAMA, ESTO ES UN PLACER? A MI ME ENCANTA ESTE RATITO...

Adriana dijo...

BUENA ELECCIÓN, HERMOSO RELATO DE BENEDETI