viernes, 7 de diciembre de 2007

ASOCIACION MADRES Y VIUDAS DE CAYUCOS


Madres y Viudas de Cayucos piden a los suyos que no se jueguen la vida y reclaman la emigración digna

Sus hijos se marcharon a por una oportunidad y murieron en el viaje. Las madres y viudas senegalesas se han organizado para promover microcréditos y una campaña de sensibilización contra la emigración sin papeles.

(Olga Berrios / Redacción 02/02/2007)
Alioune Mar es el nombre de un joven senegalés que se ahogó en el Atlántico en marzo de 2006. Él y otros 79 vecinos de la localidad de Thiaroye sur Mer murieron tratando de alcanzar las costas de Canarias.

Nunca se recuperaron los cuerpos. Algunas familias perdieron hasta cuatro hijos, lo que supuso una tragedia para esta pequeña población.

La madre de Alioune se llama Yaye Bayam y tiene 48 años. Cuando cinco meses después se enteró de la noticia, se derrumbó. Además, su hijo era el encargado de mantener la familia, por lo que sus recursos se redujeron aún más.

“No hacía más que llorar y llorar”, recuerda. Pero un día se dijo “basta de llorar”, se secó las lágrimas y se le ocurrió organizarse con sus vecinas viudas y con las madres que -como ella- habían perdido a sus hijos en un cayuco.


Continua....
www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=8466

4 comentarios:

Roberto García Fernández dijo...

COMO SE NOTA .... MADRAZA.
ADRIANA SOS UN MINA ESTUPENDA

Adriana dijo...

GRACIAS ROBERTO Y VOS SOS UN TIPO GENIAL..

Roberto García Fernández dijo...

Las voy a llamar las mariposas de la inmigración. Cuando uno se enamora en el estómago dicen que revolotéan las mariposas . Sois las mariposas del colectivo de inmigrantes y del fenómeno de las migraciones en canarias y el mundo , savia nueva y con fuerza, la que últimamente falta.

Midan los aleteos de vuestras alas que no quiero que se me agoten.

Buenas noches mis mariposas.

Guadalupe dijo...

GRACIAS ROBERTO,Y HABLO EN NOMBRE DE TODOS. A VECES TE PASAS LA VIDA BUSCANDO TU VOCACION, HAY GENTE QUE LA ENCUENTRA A UNA TEMPRANA EDAD, NO ES MI CASO.Y EN ESE PROCESO, SI TIENES SUERTE TE PUEDES ENCONTRAR CON PERSONAS ESPECIALES, COMO TU, QUE TERMINEN DE MOSTRARTE EL CAMINO.SI TODA ESTA LOCURA NUESTRA TIENE SUS FRUTOS, SERA EN GRAN MEDIDA POR TU CULPA, TU GRANDISIMA CULPA!!!