En marcha la campaña ‘Si no renuevas tu empadronamiento no estamos todos’
Los colectivos de bolivianos y paraguayos son sus principales objetivosL.E. MAdrid
La Consejería de Inmigración y Cooperación ha puesto en marcha una nueva campaña que tiene el objetivo de que los inmigrantes recién llegados se registren en el Padrón Municipal. ‘Si no renuevas tu empadronamiento no estamos todos’ es el lema de la iniciativa intenta llegar a los nuevos residentes, quienes -por desconocimiento o temor a ser expulsados-, no acuden a empadronarse.
Desde la Consejería que preside Javier Fernández-Lasquetty han explicado que la iniciativa tiene como principal objetivo a los ciudadanos originarios de Bolivia y Paraguay, los colectivos llegados más recientemente. En estas comunidades, uno de cada cuatro inmigrantes no cumple el requisito del empadronamiento.
Según el viceconsejero de Inmigración, Carlos Clemente, el objetivo de la nueva campaña es “informar a los inmigrantes de que tienen unos derechos y unos deberes”. Del mismo modo, Clemente señala que la meta es “conseguir la inclusión social de este colectivo, garantizándoles servicios básicos como la sanidad, la educación o la vivienda”.
Según los últimos datos aportados por el Padrón Municipal, la Comunidad de Madrid recibe anualmente más de 100.000 inmigrantes, es decir. Así, hoy en día, poco más de 1,2 millones de extranjeros ya han elegido la región de Madrid para trabajar y vivir. Las cifras oficiales indican que la población rumana es la más numerosa, con más de 170.000 residentes, seguida de la ecuatoriana, la más nutrida de América Latina, con más 150.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario