domingo, 27 de junio de 2010

RELATO "EL PODER DE LA RADIO"


La tormenta de cambios fue más dura que cualquier crisis económica. El paso de la opulencia a la miseria, es un camino cruento, que a veces hace crecer a las personas para replantearse la vida de otra manera. Arrepintiéndose de errores del pasado, habiendo sido jueces crueles sin capacidad de escucha. El arrepentimiento reconforta y siembra en el corazón la esperanza de que todavía no es tarde , para reencontrarse con el hijo que un día se borró de la mente de los padres, al ser atrapado por los tentáculos de la droga. Y mientras se espera el tan añorado encuentro, él y ella viven en una pequeña cueva junto al mar.

_Julia , mira lo que he encontrado hoy , una radio y funciona.
_¿Y para que quiero yo una radio? .
_ ¿Cómo que para que quieres la radio? La radio es una ventana al mundo, ya no recuerdas cuando éramos novios, y tú te marchabas corriendo a oir la radionovela y me dejabas compuesto y sin beso.
_ Hace ya tanto tiempo de eso , estoy demasiado cansada y además en la más absoluta pobreza .
_ ¿Pobreza? ¿Qué sabes tú de la pobreza? Tenemos lo necesario para vivir, sin lujos, como antes pero lo necesario. Yo si pase miserias y pobrezas en el frente durante la Guerra Civil y luego escondido en los montes. La radio era nuestro único vínculo con el mundo. ¿Ya no lo recuerdas?
_ Sí, si lo recuerdo. Tal vez tengas razón y la radio siempre nos alegra la vida, a fin de cuentas era una luz en la España que nos tocó vivir.

Antiguos clásicos suenan en la radio, abriendo paso a un programa de testimonios personales. Un joven drogadicto, en rehabilitación con metadona, da un fiel testimonio de superación personal… .

Y allí en la cueva, junto al mar, lágrimas esperanzadoras rebrotan de sus ojos …..

Autores: Nayra del Rosario Hernéndez Benítez
Aarón Moreno Borges.

No hay comentarios: